Friday 2 March 2007

La activiidad de los miercoles con caninos en la cultura popular

Hola a todos ustedes, visitantes. Verán, el Random Team se reúne todos los miercoles (si es que el trabajo nos lo permite) a jugar poker. Y cómo últimamente hemos estado analizando diversas pinturas en la clase de Imagen y Cultura, me entró curiosidad por investigar el famoso cuadro de los perros jugando poker.

Pues para mi sorpresa me encontré con que no es solo uno, sino una serie de 9 pinturas del artista estadounidense Cassius Marcelus Coolidge. De esas 9 pinturas solo encontré 6, las cuáles pongo a continuación:








Notese que en un cuadro la policía ha sorprendido a los perros jugadores. Pues resulta que en la terminal de autobuses de Guadalajara casi nos pasaba una situación similar, debido a que un policía se estaba acercando con su macana y pasó cerca de nuestra mesa. Afortunadamente no estabamos jugando con dinero "real". Usamos las fichitas y luego pagamos las cantidades que debíamos.

Como dato curioso, hay un juego llamado "Dogs playing Poker". Para más información sobre este juego entren a
http://www.valusoft.com/products/dogspoker.html

1 comment:

Ananda said...

Hola, saludos a todos.
A mi también me llaman mucho la atención los cuadros de los perros jugando al poker, y siempre me hacen acordar de un episodio de noche de brujas de los simpsons, en el que Homero dice "Son perros... y están jugando al poker" hahahahaha.

Bardier te quiero invitar a mi blog http://nacidosparasegundear.blogspot.com
para que escuches el nuevo y primer podcast que publique, en donde explico de una forma entretenida lo que es la arqueología.