Sunday 9 March 2008

Retrospectiva: "Marzo, el mes de la caída"

Si revisan con detenimiento (que se que no lo harán porque yo soy el único ocioso dado a estas cosas) el archivo del blog, notarán que en marzo del año pasado solamente hubo cuatro posts. Pues bien, eso fue el inicio de una caída gradual y sostenida que alcanzó su punto más bajo en el mes de mayo, el cual solamente tuvo un post. El título original de aquél post fue "Apeticion de la unica persona que lee" ('A petición de la única persona que lee', con corrección ortográfica). Este blog probablemente hubiera muerto y no hubiera dado lo mejor de sí hacia finales del 2007 si Mariana no nos hubiera animado a continuar. Así que a nombre de todo el Random Team, le doy las gracias.

En aquel entonces solamente eramos 5 personas quienes escribíamos por aquí: los miembros fundadores de Random Team. Pero ahora también Luigi y Masa se han unido a esta aventura de ofrecer contenido de calidad para nuestros visitantes (bueno, seamos honestos: la calidad es deplorable. A veces solamente nos limitamos a poner algo que hemos visto en YouTube, aunque en ocasiones si mostramos nuestros sketches, animaciones y grabaciones originales).
También ahora todos los integrantes originales de Random Team tenemos nuestro blog personal (algunos de nosotros tenemos dos) los cuales pueden ser accesados desde el menú de la derecha en la sección 'Blogs Personales', aunque desafortunadamente esos lugares son menos visitados que éste y rara vez se comenta su contenido. Quizás la situación cambie en un futuro cercano, quizás no.

Recuerdo vagamente que durante los últimos meses del año pasado comenzamos a idear un rediseño de éste espacio. Lamentablemente no hemos podido concretar eso por situaciones que escapan a nuestro control (de Wii), aunque esperemos que en el transcurso de este año si podamos lograr el tan ansiado (por tres personas, pero ansiado a fin de cuentas) rediseño. Por lo pronto he estado preparando una sección de FAQs que en breve incluiré en el menú de la derecha, así que por favor envíen sus preguntas sobre todo lo que han querido saber de Random Team y que nunca se atrevieron a preguntar.

Como conclusión les insto a no dejar que este blog entre en decadencia una vez más. Para terminar les dejo con un sketch de Rowan Atkinson y John Cleese:



P.D. ¡Viva el Random Team y el surreal humor británico por siempre!

2 comments:

Poul said...

No se, quizás todos podríamos comentar cosas personales en un solo blog. Aunque sean muy personales, igual sería más fácil leerlas todas en un mismo lugar. No importa si haces spam con 4 entradas en un día poniendo cosas mínimas. Al menos eso me gustaría porque por eso hice el otro blog porque no creo que sería bueno meter cosas personales en este.

Iconnè said...

Bueno, en mi opinión personal hacer un recorrido de todos sus blogs me lleva apenas unos 5 minutos. Leer y entender sus escritos me lleva un poco más de tiempo, pero realmente creo que es importante que cada quién tenga su espacio.

Tu hiciste tu blog propio porque consideras que no es bueno meter cosas personales en este. Yo por eso tengo el mío también, y en algún momento llegué a pensar que escribiría más en aquel que aquí, cosa en la que no me equivoqué.

Sigamos así, cada quién con su blog propio y colaborando activamente en este. Así se diversifica el contenido a la vez que cada uno de nosotros encuentra su estilo propio de escritura.

Pienso que por medio de los blogs personales podemos darnos una idea más clara de cómo ven la vida los demás, y eso es una oportunidad de conocer mejor a las personas. Sería difícil hacer esto si todos postearamos en un solo lugar. Esto es lo que creo.